SARDINAS EN ESCABECHE (SIN FREÍR)

9:04:00




El escabeche es un método de conservación tanto de pescados, verduras o carnes. En este caso, y para aligerar un poco el plato, no he frito el pescado rebozándolo en harina, aunque tradicionalmente se prepare así, pudiendo prepararse de esta manera si se desea que el pescado se mantenga más firme y entero o simplemente porque así se prefiera...

Ingredientes:

500 grs de sardinas limpias

130 ml de aceite de oliva virgen extra

100 grs de cebolla dulce

1/2 cabeza de ajos 

75 ml de vinagre 

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

2 hojas de laurel

50 ml de vino fino Manzanilla

100 ml de agua

Un poco de orégano

6 bolas de pimienta

Una rama de tomillo fresco

1 clavo de olor

sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen





Elaboración:



Echamos el aceite en una cazuela y pochamos los ajos cortados, sin que lleguen adorarse.Añadimos el resto de ingredientes (fuera del fuego) y removemos el contenido.Reservamos.

Vamos colocando capas de sardinas en la cazuela y cubriendo con el líquido reservado hasta acabar de colocar capas  de pescado.

Guisamos a fuego bajo (en mi caso, en induciión del 1 al 9, en el nº 4) durante 20 minutos.Dejamos enfriar y con mucho cuidado (el pescado no está frito y es más frágil) trasladamos el contenido a un tupper ancho o similar. Tapamos, refrigeramos y dejamos macerar durante un día al menos antes de su consumo.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Suelo hacer en escabeche las caballas, y tampoco las frio, las hago cocidas. En fin que en esto de la cocina, cada una tiene su método y me parecen todos estupendos.
    Me apunto la idea para cuando las encuentre pequeñas, que te han quedado pero que muy ricas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Hola, los escabeches me encantan y también hago sardinas, ni parecidas a las de lata y las tuyas de cine!,

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total