MANTECADOS DE CHOCOLATE

9:52:00





Tomé prestada del blog Divina cocina la receta de estos ricos dulces navideños (preparé la mitad de cantidades y no puse cobertura de chocolate.En su lugar los salpiqué con semillas de sésamo..

Ingredientes:





500 gr de harina todo uso(puse 250 grs)

125 gr de almendra cruda molida (75 grs)

125 gr de azúcar glas (65 grs)

200 grs de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente (125 grs)

Una cucharadita de pasta de vainilla casera

Ajonjolí para decorar

Un poco de agua para pintar los polvorones

2 cucharadas de cacao negro en polvo (puse cacao soluble casero)







Elaboración:

Tenemos que tostar la harina previamente, pudiendo realizar este paso en el horno, colocándola junto con la almendra cruda en la bandeja, y horneándola a 130º durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.Una vez lista, debemos dejarla enfriar completamente.

 Echamos todos los ingredientes en un cuenco y amasamos con las manos hasta que todo esté bien integrado. Envolvemos el resultado en papel film y refrigeramos durante una hora.

Transcurrido este tiempo,la desenvolvemos, trasladándola a una superficie de trabajo y con la palma de la mano la vamos aplastando hasta que consigamos el grosor que queramos darle (seguramente se nos agrietará uno poco por los bordes; seguimos juntando la masa con las manos).

Pasamos suavemente el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas le vamos dando forma, colocándolos  en una bandeja de horno forrada con papel.




Los pitamos con agua y coronamos con ajonjolí, refrigerando la bandeja durante otra más.Seguidamente, los horneamos  durante 15 minutos a 180º, a media altura.Dejamos que se enfríen en una rejilla.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que ricos son los mantecados caseros en cualquier época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, seguro que no te han quedado ni uno. Se ven deliciosos, como dev¡ben queda. Yo me guardo la receta, a mis pendientes para el año que viene. Ahora andamos un poco saturado pero un año pasa pronto, jejejeej! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la fotografía es preciosa. Los mantecados deben estar riquísimos, caseros y elaborados con tus sabias manos. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total