BUFANDA Y GORRO A PUNTO ABANICO (CROCHET)

21:53:00




Tejí esta bufanda y este gorro según las indicaciones de su creadora, Milagros Ena.Me gustan mucho las creaciones de esta chica y además explica estupendamente cómo elaborarlas en sus vídeos.





Compré la lana hace unas semanas, sin darme cuenta de que uno de los ovillos era de diferente color, siendo de la misma marca y grosor.Empecé a hacer la bufanda hace tres semanas con el color crudo y cuando llevaba bastante tejido me di cuenta del error...(en época de confinamiento no hay posibilidad de cambio de estos artículos).

No quería deshacerla, así que pensé en tejer mitad y mitad con un color (en lugar de a filas de dos colores como hace Milagros) y ver cómo quedaba... 





El resultado no me desagradó y queda bastante original...

El gorro lo modifiqué un poco, quedando así un poco como un beanie, pues al ir tejiendo con diferente grosor de lana o aguja iba quedando con más talla, así que una vez la coronilla medía más de diámetro que la labor de Milagros, reduje una fila de abanicos y en las dos últimas de puntos a relieve también reduje puntos para ajustar el gorro.





Ingredientes:


230 grs de lana acrílica para la bufanda

70 grs de la misma lana para el gorro

Una aguja de crochet del nº 3






Elaboración:


De la bufanda:


Dejamos un trozo de hilo como fleco, hacemos un nudo de inicio y montamos 57 cadenetas.

Realizamos los abanicos (3 puntos altos, una cadeneta y 3 puntos altos) intercalándolos en la siguiente vuelta hasta completar los 200 grs de lana.

Una vez lista, cortaremos los flecos tomando como medida la que nos guste, enrollando y cortando parte de la lana. Insertaremos dos hebras en cada hueco alternativo para formar así los flecos en ambos extremos de la bufanda.


Del gorro:

Montamos 6 cadenas y cerramos con un punto deslizado. Dentro montamos 20 puntos altos y seguimos alternando puntos en relieve para formar la coronilla. Luego hacemos 12 filas (en mi caso 11) de abanicos para terminar con una franja de puntos elásticos. 




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Es una bufanda hermosa y el gorro también. Creo que eso suele pasar, lo de que tengamos que adaptar los tuoriales o patrones de tejido, pues es muy variable, dependiendo de nuestro estambre, nuestro gancho y hasta la forma en que tejamos. El huego me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. un conjunto muy bonito ¡¡¡ tienen una gran habilidad ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un conjunto bonito, lo de el cambio de las dos lanas de diferente color queda bien me gusta. Las que tenemos la suerte de tejer y tener siempre por casa algún ovillo, ahora nos ha ido estupendamente para entretenernos algún rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, son una preciosidad y muy bien hechas, dominas el crochet de maravilla. Me encanta todo lo hecho a mano, ya lo sabes y lo admiro muchísimo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total