FLAN DE VAINILLA (MULTIDELICES)

0:39:00




Hace 6 años que compré este electrodoméstico, pero no había vuelto a usarlo en los 5 años que llevo en mi nueva casa (de ahí " la nueva cocina de...").

Cuando hice la mudanza coloqué la máquina en la parte alta de un armario de la cocina y ahí se quedó...Hace unos flanes y postres espectaculares; la pega que veo es que a veces quedan un poco crudos en la superficie (cosa que no mejora aumentando el tiempo de cocción...).





Aún así, y en mi opinión, resulta un buen electrodoméstico. la receta viene en las instrucciones. Eso sí... si llenamos los vasitos, habrá que añadir un poco más de leche, pues las cantidades quedan un poco cortas...

Ingredientes para 6 flanes:


600 ml de leche entera

150 grs de azúcar

2 huevos y 2 yemas (puse 3 huevos M)

Una cucharada de pasta de vainilla casera

Caramelo líquido para los vasitos





Elaboración:


Batimos bien todos los ingredientes.Caramelizamos el fondo de los vasitos y vertemos la mezcla obtenida en ellos. Llenamos la base de la yogurtera con agua y metemos los vasitos sin tapar.Cerramos la tapa principal y programamos menú 3 (postres), durante 45 minutos.






Una vez listos, dejamos que los flanes  templen fuera de la máquina,tapándolos y  refrigerándolos una vez estén a temperatura ambiente. Consumimos una vez hayan estado en la nevera un mínimo de 5 ó 6 horas.



 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. muy curioso el aparato ¡¡¡ el flan tiene muy buena pinta ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Que delicia...me encanta el flan....siempre vi esa maquina pero aca no la venden....cuidate mucho!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conozco esta maquinita pero veo que han quedado de maravilla. Bueno, a tí todo te queda de lujo, tienes una manos únicas!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total