LICOR DE PIÑA

0:51:00






La receta de este riquísimo licor es de la página Barman in red


Ingredientes:




500 grs de piña freca a trozos y pelada

325 grs de orujo

325 grs de agua

250 grs de azúcar

Una cucharadita de esencia casera de vainilla




Elaboración:


Mezclamos la piña con el orujo, removiendo muy bien para que se mezcle. Vertemos el preparado en un tarro grande de cristal, cerramos y dejamos madurar durante al menos 30 días en un lugar fresco, seco y oscuro, moviendo el contenido de vez en cuando.






Transcurrido este tiempo, preparamos un almíbar con el agua, la vainilla y el azúcar asegurándonos de que todo el azúcar se disuelve bien.

Mientras tanto, filtramos el licor obtenido a través de un paño muy fino o un filtro de café. Mezclamos con el preparado anterior y dejamos reposar, de la misma manera, durante otro día más.

Ya sólo queda embotellar y refrigerar, a ser posible, hasta su consumo.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. seguro que esta de vicio ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Nunca me deu para fazer licores, gostei muito deste.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!...me encanto la idea de licor de pina....se ve delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me encnatan ls licores, qué ricos sobre todo los caseros. Nunca los he hecho y tengo ganas de probar. Un bso!!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga: ya veo que no se te resiste nada de nada, incluidos los licores. Madre mía!!!! NO suelo tomar pero este tuyo es otra cosa. Besos,

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total