TORRIJAS CON ALMÍBAR DE NARANJA Y MIEL

0:00:00




Para preparar estas torrijas me he basado en la receta de Pakus, de Directo al paladar, aunque yo la he modificado un poco.En su caso, la leche en la que se bañan las rodajas no va infusionada con cáscara de limón, como en mi caso, sólo de naranja.

También espolvoreé un poco de azúcar y canela, una vez fritas las rodajas de pan, por ambos lados. Pakus prepara el almíbar con zumo de naranja y azúcar y yo añadí un poco de miel.

El resultado: muy ricas. Con un toque a naranja muy aromático y fresco.



Ingredientes:


Un pan brioche de naranja y canela del día anterior

1 litro de leche

5 cucharadas de azúcar

La cáscara de medio limón (sin lo blanco)

La cáscara de media naranja (sin lo blanco)

Aceite para freírlas 

2 huevos batidos

Un poco de azúcar y canela en polvo






Para el almíbar de naranja y miel:


El zumo de dos naranjas

3 cucharadas de azúcar

Una cucharada de miel




Elaboración:


Hervimos en un cazo la leche junto con las cáscaras y el azúcar y dejamos enfusionar unos minutos. Retiramos los tropezones de la leche y esperamos a que se entibie.

Seguidamente preparamos el almíbar en un cazo, con todos los ingredientes, dejando hervir a fuego medio (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) hasta que se forme un almíbar un poco espeso.Dejamos enfriar.

 Cortamos las rebanadas de pan y las colocamos en la leche hasta que se empapen, con cuidado de que no se rompan al sacarlas. 

 Calentamos aceite en una sartén y pasamos las rodajas por huevo batido (por los dos lados). Freímos por ambos lados hasta que estén doradas a fuego medio (en mi placa de inducción de 1 al 9, en el 6). 






Retiramos y dejamos enfriar un poco.Ya sólo queda espolvorearlas un poco con azúcar y canela y rociar el almíbar por encima de ellas.






  

You Might Also Like

5 comentarios

  1. oh puede haber algo mas sencillo y rico!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!. Que buena pinta tienen estas torrijas, sera cuestión de probarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con tu pan y todo.
    Esto pinta bien, bien :-)))))

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, para mi son una perdición, un beset

    ResponderEliminar
  5. Hola, deben estar delicosas con esa combinación tan rica, el pan es un espectáculo!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total