ARROZ INTEGRAL MELOSO CON SEPIA Y LANGOSTINOS (THERMOMIX)

0:00:00



 Esta receta es de Vorweck Thermomix. Dependiendo del arroz integral utilizado el mío era de herboristería) la cocción puede variar (ver las notas del fabricante en el paquete); es por ésta razón que puse el arroz desde el añadido de los guisantes (en la receta original se hace después y la cocción del arroz es de sólo 20 minutos).

                       

  Para el fumet:

 
 
                        850 grs de agua

   30 grs de aceite de oliva virgen extra

 30 grs de Brandy

 Una cucharadita de sal

 500 grs de gambones (puse 350 grs de langostinos crudos)


                         Para el arroz:
 

 40 grs de aceite de oliva virgen extra

 50 grs de cebolla

 2 dientes de ajo

300/400 grs de sepia (puse 250 grs)

 150 grs de tomate natural triturado


 150 grs de guisantes descongelados

 Una cucharadita de sal

 1/4 cuchardita de colorante alimentario

 Una pizca de cayena (no puse)

 Una cucharada de perejil fresco picado

 250 grs de arroz integral




 Elaboración:
 

Del fumet:
 
Pelamos los langostinos y echamos las cabezas y cáscaras en el vaso junto con el aceite. Sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Añadimos el brandy y repetimos la misma operación.Incorporamos el agua y la sal y guisamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Colamos y reservamos (Mejor de un día para otro refrigerado). Lavamos y secamos el vaso.
 
                          Del arroz:
 
Echamos en el vaso la cebolla y los ajos y troceamos 4 segundos en velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, giro inverso,velocidad cuchara.Incorporamos la sepia a tiras y sofreímos de la misma forma.




Agregamos el tomate triturado y el concentrado de choricero y repetimos la misma operación.Añadimos el arroz enjuagado y colado, el fumet, la sal, el colorante y los guisantes y programamos 40 minutos, 100º, giro inverso, velocidad cuchara.

Una vez finalizado el programa, añdimos los langostinos crudos y programamos 2 minutos más de la misma forma.Servimos espolvoreado con el perejil fresco picado.


 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Olga, este arroz meloso debe estar muy rico. Con los langostinos y sepia dos ingredientes que me chiflan, precisamente ayer tenia en la casa los dos ingredientes, si llego a mirar tu blog antes lo hubiera hecho, pero al final acabaron a la plancha. El Arroz integral solo lo he cocinado hervido y solo , luego lo he servido de acompañamiento, pero cuesta hervir y por eso no suelo ponerlo de otras maneras. pero ya veo que queda perfecto.
    Hasta la próxima. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total