PAN Y PANECILLOS CON SEMILLAS DE AMAPOLA

9:02:00





Hace tiempo preparé esta receta (extraída del libro Panadería y bollería I, de Vorweck Thermomix) como pan de molde con semillas de amapola, pero al ver los panecillos de Eva en pruebas, (misma receta, verdión mini) me dispuse a preparala igual.





Ingredientes:



Prefermento:

 
100 grs de agua

20 grs de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de azúcar

130 grs de harina de fuerza






Masa final:


1 cucharadita de sal

500 grs de harina de fuerza 

250 grs de agua

20 grs de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de semillas de amapola 





Elaboración:
Amasamos los ingredientes del prefermento a mano, cubrimos con film transparente y refrigeramos durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, lo sacamos de la nevera durante un par de horas, para que pierda frío, antes de usarlo.






Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura y el prefermento, al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.




Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude una hora aproximadamente (o como en mi caso, la refrigeramos de un día para otro).

Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos, la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada y cortamos 6 porciones de 90 grs (el resto será para el pan de molde pequeño).



Enrollamos las porciones (las pequeñas y la más grande) sobre sí mismas como si fueran un brazo de gitano y las introducimos, por una parte en un molde para tal fin (de mini panecillos), y por otra en un molde para plum-cake de 20 cms previamente aceitados. Repetimos la misma operación de leudado tapando los moldes con un trapo limpio.





 Precalentamos el horno a 230º .Dejamos que se cuezan los panes a medio-baja altura durante 10 minutos.Bajamos la temperatura a 200º y dejamos hornear 30 minutos más. Una vez listos, desmoldamos y dejamos que se enfríen en una rejilla.



 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ufff fantástico Olga!!
    Tengo un molde como el tuyo, el pequeño, y veo que ahí también salen perfectos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo panera que soy yo y me encanta hacerlo, esta receta aun no la he hecho así que tomo nota y pronto los pruebo, se ven riquísimos y te han quedado espectaculares.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Unos panecillos Preciosos! Besos Olga.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total