La receta de estas ricas albóndigas la he tomado prestada del blog Velocidad cuchara.He variado los ingredientes de las mismas, sustituyendo la carne de ternera y cerdo por pollo y el aderezo de las mismas, que suelo hacer siempre el mismo.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
500 grs de carne picada de pollo
2 ajos
1/2 cebolleta
Sal al gusto
Un puñadito de perejil fresco
Un huevo
4 cucharadas de pan rallado
Para la salsa:
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
50 grs de aceite de oliva virgen
160 grs de vino blanco
1 tomate grande maduro (puse 1 tomate kumato pequeño)
280 grs de agua
Una pastilla de concentrado casero de verduras (receta de mi otro blog)
Pimienta recién molida
1 diente de ajo
1 diente de ajo
Elaboración:
De las albóndigas:
La noche anterior picamos la carne, trituramos en batidora el huevo, el perejil, la cebolla y los ajos y lo añadimos a la carne. Echamos todo en un tupper, salando la mezcla a nuestro gusto. Añadimos el pan rallado y mezclamos bien. Refrigeramos durante al menos 6 horas.
Una vez transcurrido este tiempo, formamos las albóndigas y las colocamos en el recipiente varoma (la bandeja que se coloca en la mitad del varoma).
De la salsa:
Echamos en el vaso el aceite, los pimientos, el ajo y la cebolla y troceamos 6 segundos en velocidad 4.Bajamos los restos hacia las cuchillas y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregamos el vino, el agua, la pimienta y el concentrado de carne y programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, con el varoma colocado en su posición.
Una vez listas, servimos las albóndigas y regamos con la salsa.