Tejí este jersey para regalo, basándome en las instrucciones de Moda a crochet. Para mí ha sido un reto, pues es la primera vez que realizo un jersey y la verdad es que gustó mucho y yo orgullosísima...
Utilicé un hilo acrílico más grueso que la lana merino que usa Karina, y es por esta razón que tuve que reajustar algunas medidas.
Ingredientes: 650 grs de lana acrílica
Un ganchillo del nº 4
Elaboración:
Montamos 80 cadenetas (Unos 43 cms.Karina monta 90 cadenetas). Una vez hechas, saltamos las 4 primeras cadenas y hacemos un punto alto en la quinta. Hacemos 3 puntos altos más seguidos.Saltamos las siguientes 2 cadenetas y en la tercera realizamos un punto alto, cruzando por detrás el siguiente punto alto en la primera cadeneta de las dos que saltamos.
Éste es el punto cruzado y repetiremos este patrón en la siguiente vuelta, pero alternando los cuadritos de puntos.Repetimos hasta obtener un cuadrado de 60 cms.
Para el delantero, que se realiza desde arriba, montamos 19 cadenetas (Unos 13 cms.Karina monta 29). Tejemos hasta obtener 15 cms de alto.Una vez listo, tejemos una cadeneta y cortamos la hebra.
Realizamos otro igual pero esta vez no cortamos la hebra, sino que montamos 31 cadenetas para el escote.Empalmamos con la otra parte del hombro reservada y cortamos la hebra.
En el hombro contrario, introducimos el ganchillo y retomamos el punto fantasía. Seguimos tejiendo, igual que en la parte de la espalda, hasta obtener un alto de 60 cms.
Para cada manga, montamos 41 cadenetas (unos 19 cms de puño).Tejemos en punto fantasía tres hileras, y en la cuarta realizamos un aumento en cada lado. Cada 4 hileras realizaremos un aumento de cada lado hasta obtener 39 cms de ancho y 48 cms de alto (Karina lo hace en 36 cms y 45cms).
Escondemos las hebras de todas las partes y empezamos a coser, con una aguja de lana y la misma lana, la parte de arriba de los hombros, enfrentando el delantero y la espalda. Seguimos cosiendo las mangas basándonos en la parte de arriba de los hombros hasta la sisa.Cada vez que terminemos de coser cada parte, rematamos la hebra introduciendo la aguja cada pocos puntos.
Cerramos el puño hasta terminar la manga y el resto de la parte del cuerpo. Damos la vuelta al jersey y hacemos un borde en punto abanico (de 5 puntos altos) por todos los bordes.