Muy populares en la cocina griega, en realidad son originarios de la cocina turca otomana.
Ingredientes:
3/4 taza arroz
Media taza de agua
Un vaso de agua para la cocción
2 cucharadas de piñones
Medio limón rodajas
Una cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Menta fresca
Eneldo (si es fresco, mejor.En mi caso, seco)
Hojas de parra caseras en salmuera (450 grs)
Elaboración:
En primer lugar sacamos los rollitos de hojas de parra y los colocamos en agua(para separarlas mejor y quitar el sabor a conserva) en una ensaladera plana o similar.
En una srtén con un poco de aceite d oliva virgen extra salteamos la cebolla troceada. Cuando esté transparente incorporamos el arroz y los piñones. Incorporamos media taza de agua y dejamos que evapore (el arroz no debe de hacerse completamente, pues luego terminará de cocerse dentro de los rollitos).
Antes de finalizar la cocción añadimos las hierbas muy picaditas y removemos todo el contenido. Sacamos y escurrimos las hojas del agua con cuidado de que no se rompan y las colocamos en una superficie plana con los nervios hacia arriba.
Colocamos una cucharada de relleno en cada una y vamos enrollando, metiendo los laterales hacia dentro (hace falta un poco de destreza, que yo no tengo😄).
En una cazuela colocamos algunas hojas como base(las que estén rotas).Ponemos los rollitos en círculo, juntitos, de fuera hacia dentro, para que no se muevan durante la cocción.
Cubrimos con el agua, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el medio limón y colocamos un plato boca abajo encima. Tapamos y cocemos durante 25 minutos a fuego medio-baj (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).Una vez hechos, los servimos con limón.