Galletas típicas francesas de mantequilla. Utilicé la receta que viene en el con el molde para prepararlas...
Ingredientes:
100 grs de mantequilla
1 gr de sal
250 grs de harina de repostería
63 ml de agua
Elaboración:
Echamos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a fuego medio-bajo, removiendo constantemente. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que el azúcar esté disuelto y la mantequilla completamente fundida.
Dejamos reposar el contenido fuera del fuego para que pierda temperatura unos 20 minutos aproximadamente.Seguidamente incorporamos la harina y el impulsor, que habremos tamizado previamente, integrando todo el conjunto sin parar de remover.
A continuación envolvemos la masa en film transparente y dejamos refrigerar un par de horas (o hasta el día siguiente) estirándola a continuación con un rodillo entre dos papeles de horno.
Formamos las galletas con el cortador, volviendo a estirar los recortes (hasta terminar con toda la masa), trasladando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel.Refrigeramos 30 minutos.
Ya sólo nos queda precalentar el horno a 170º con aire (180º sin él) y hornear las galletas, a medio-alta altura, durante 18 minutos o hasta que los bordes empiecen a tostarse.
Una vez listas, las sacamos a una rejilla para que enfríen y las conservaremos en una lata o similar.