Los gnocchi son muy apreciados en toda Italia; preparados artesanalmente y aderezados con algún tipo de salsa o simplemente con mantequilla harán las delicias de los paladares más exigentes...
Ingredientes para 2 personas:
La yema de un huevo
200 grs de harina de trigo de media fuerza
500 grs de patatas
Una cucharadita de sal
Pimienta
Un poco de nuez moscada
125 grs de leche
250 grs de queso Scamorza ahumado
Una cucharadita de orégano
2 cucharadas de mantequilla
Elaboración:
En primer lugar hervimos las patatas en un cazo con agua hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las machacamos en un bowl con un pisa-patatas o un tenedor. Añadimos poco a poco la harina, el huevo y la sal y amasamos con las manos, formando una bola.
Una vez lista la masa, la cortamos en cuatro porciones, rodándola con las manos para formar una especie de rulo. Cortamos porciones más o menos de la misma longitud hasta terminar la masa, haciendo rodar cada una de ellas por el canto de un tenedor o por una tablilla para tal efecto (como en mi caso) para darle la forma típica.
Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego hasta llegar al punto de ebullición. En este momento, añadiremos los ñoquis y dejaremos que cuezan durante un minuto. Escurrimos y reservamos.
Mientras, derretimos la mantequilla en una sartén. Agregamos la leche, el orégano y la nuez moscada y el queso rallado (guardamos 50 grs para gratinar).
Mientras, derretimos la mantequilla en una sartén. Agregamos la leche, el orégano y la nuez moscada y el queso rallado (guardamos 50 grs para gratinar).
Precalentamos el horno a 200º.
Removemos hasta que todo esté integrado. Colocamos los ñoquis en una cazuela de barro , añadimos la salsa y coronamos con el resto del queso rallado.
Cocemos a media altura en el horno unos 5 minutos y gratinamos hasta que la superficie esté dorada.