Receta típica (Mezze) de la preciosa isla de Creta.Cuando los caracoles empiezan a "freírse" en el aceite de oliva ,a ese sonido llaman bouboura en Creta. Para preparar la receta, he utilizado caracoles precocidos envasados.
Ya vienen limpios y purgados, dispuestos a guisarlos, pero a mí me gusta hervirlos previamente, desechando el agua, para quitarles el saborazo a "bicho"...
Ingredientes :
1 kilo de caracoles precocidos en su jugo
Bastante romero fresco
Sal fina
Un pellizco de harina todo uso
Un buen chorrete de vinagre de vino tinto
Un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Enjuagamos los caracoles y los hervimos en una olla con agua durante 30 minutos (en mi placa de inducción, una vez alcanzada la temperatura, 25 minutos). Desechamos el agua, ponemos agua limpia y repetimos operación.
Una vez listos, los enjuagamos y cubrimos la base de una sartén con sal fina y un poco de harina común. Colocamos los caracoles con el cuerpo hacia la base de la sartén y dejamos unos segundos (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 7 hasta que la base quede blanca.
Echamos aceite de oliva virgen y dejamos que se "frían" un par de minutos. añadimos las espinas de romero fresco y dejamos que cuezan otros 2 minutos.
Incorporamos el chorrete de vinagre de vino tinto y dejamos que evapore un poco otro par de minutos.
Una vez listos, retiramos y servimos.