CARACOLES DEL REVÉS DE CRETA / Κοχλιοί μπουμπουρέστι
0:00:00Receta típica (Mezze) de la preciosa isla de Creta.Cuando los caracoles empiezan a "freírse" en el aceite de oliva ,a ese sonido llaman bouboura en Creta. Para preparar la receta, he utilizado caracoles precocidos envasados.
Ya vienen limpios y purgados, dispuestos a guisarlos, pero a mí me gusta hervirlos previamente, desechando el agua, para quitarles el saborazo a "bicho"...
Ingredientes :
1 kilo de caracoles precocidos en su jugo
Bastante romero fresco
Sal fina
Un pellizco de harina todo uso
Un buen chorrete de vinagre de vino tinto
Un buen chorrete de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Enjuagamos los caracoles y los hervimos en una olla con agua durante 30 minutos (en mi placa de inducción, una vez alcanzada la temperatura, 25 minutos). Desechamos el agua, ponemos agua limpia y repetimos operación.
Una vez listos, los enjuagamos y cubrimos la base de una sartén con sal fina y un poco de harina común. Colocamos los caracoles con el cuerpo hacia la base de la sartén y dejamos unos segundos (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 7 hasta que la base quede blanca.
Echamos aceite de oliva virgen y dejamos que se "frían" un par de minutos. añadimos las espinas de romero fresco y dejamos que cuezan otros 2 minutos.
Incorporamos el chorrete de vinagre de vino tinto y dejamos que evapore un poco otro par de minutos.
Una vez listos, retiramos y servimos.
4 comentarios
Me ha gustado ver tu receta de caracoles, cuando era pequeña en casa solían prepararlos y ahora hace mucho tiempo que no los como, me quedo con la receta rememoraré viejos tiempos. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola Olguichi! ¿Hace mucho frío en la capital del reino? Parece que la sanidad ahora, no permite enfermar.
ResponderEliminarMuchas gracias, por compartir una receta internacional, no hay nada mejor en cocina, que la variedad.
Feliz finde.😘
Hola Olguichi, no soy muy de caracoles aunque en un tiempo me gustaban bastante, antes de que a mi padre y a mi, que éramos muy enredas jajaja, nos diera por diseccionar uno y mirarlo al microscopio, culpa de los reyes magos que acababan de traérmelo jajaja, desde ese momento los dos los cogimos un poco de "asquito", así que no le recomiendo a nadie que haga el mismo experimento, si quiere seguir disfrutando de unos caracoles tan ricos como los tuyos, mira tu que buen recuerdo me ha traído tu receta, ya solo por eso te doy las gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos
Querida Olga, me encantan los caracoles, de todas las formas y maneras. Asi que al ver tu delicia de plato me han entrado unas ganas locas de probarlos. Y encima con una receta griega¡¡¡¡
ResponderEliminar