Ingredientes para 3 personas:
1 vaso de cristal de alubias verdinas
150 grs de bacalao salado casero(receta de mi otro blog)
150 grs de bacalao salado casero(receta de mi otro blog)
3 dientes de ajo
1 cebolla dulce
1 tomate seco
1 tomate fresco rallado
2 zanahorias
Una hoja de laurel
3/4 vaso de vino seco Fino
1,2 litros de agua
Una cucharadita de concentrado de verduras casero (receta de mi otro blog)
Una cucharadita de concentrado de verduras casero (receta de mi otro blog)
Unas hebras de azafrán
Elaboración:
El día anterior ponemos las alubias y el bacalao (por separado) a remojo, lavándolas bien previamente las primeras y cambiando el agua tres veces al segundo.
Transcurridas 12 horas al menos, colocamos agua en una olla junto con la cebolla , las verduras peladas,las alubias, el concentrado de verduras y la hoja de laurel. Tapamos la olla y dejamos guisar, encendiendo el fuego al máximo para bajarlo posteriormente a fuego medio una vez alcance la ebullición.
Dejamos guisar durante 2 horas (en mi placa de inducción, de 1 al 9, al 5), añadiendo más agua al guiso si hiciera falta o quitando la tapa al final de la cocción si queremos reducir líquidos.Quitamos las verduras e incorporamos el pimentón a la receta.
Una vez estén listas, troceamos los ajos, dorándolos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorporamos el bacalao, al que previamente habremos quitado la piel y desmenuzado, dejando que se guise a fuego medio-fuerte.
Añadimos el vino dejamos evaporar el alcohol durante un minuto. Una ves listo todo, incorporamos al guiso el pescado, movemos un poco la olla en forma de vaivén con ambas manos y salpicamos el guiso con perejil fresco picado, dejando guisar unos minutos más para que se mezclen los sabores y salpicamos con un poco de perejil fresco picado.