La receta de esta exquisita tarta es del blog de Loleta.la única modificación que hice fue usar mermelada de moras en lugar de la fruta y coronar la tarta con una gelatina de la misma mermelada en lugar de colocar frutos rojos.Tal y como ella misma indica, realmente exquisita, será vuestra tarta de queso de referencia...
Ingredientes:
Para la base:
200 grs de galletas María®
100 grs de mantequilla
Para la tarta:
200 grs de moras maduras(puse 250 grs de mermelada casera de moras)
8 hojas de gelatina neutra
200 grs de azúcar
500 ml de nata 35 % M.G.(puse 400 ml)
El zumo y la ralladura de dos limones
600 grs de queso crema casero (receta de mi otro blog)
Para la cobertura:
150 grs de mermelada casera de moras
El zumo de un limón
2 hojas de gelatina neutra
Un puñado de moras frescas
El zumo de un limón
2 hojas de gelatina neutra
Un puñado de moras frescas
Elaboración:
Trituramos las galletas en picadora o similar y las mezclamos con la mantequilla fundida. Vertemos el contenido en la base de un molde desmontable de 23 cms y aplastamos bien con una espátula. Refrigeramos unos 20 minutos.
Mientras,ponemos a hidratar en agua las hojas de gelatina. Batimos muy bien el queso, la nata, la mermelada, la ralladura y el azúcar. Exprimimos el zumo de limón y lo calentamos en el micro. escurrimos la gelatima y la incorporamos, removiendo hasta que se disuelva bien.
Incorporamos en la mezcla reservada.Batimos bien para que todos los ingredientes se integren y volcamos en la base del molde que teníamos reservado en el frigorífico.Refrigeramos un mínimo de 8 horas (mejor, de un día para otro).
Al día siguiente, hidratamos en agua la gelatina, la escurrimos y la mezclamos con el zumo de limón que habremos calentado previemente. Mezclamos muy bien con la mermelada y la extendemos encima de la tarta. Colocamos la fruta y dejamos enfriar un par de horas más.