JUDÍAS BLANCAS CON SETAS Y BOLETUS
0:00:00Ingredientes para 3 personas:
Un vaso de alubias blancas
350 grs de setas frescas variadas
25 grs de boletus deshidratado casero
Una Cebolla
3 dientes de ajo
1/2 Pimiento verde
Un tomate maduro
Una cayena
2 hojas de laurel
1 cucharada de sal
Media cucharadita de cominos
Una guindilla grande seca
Una cucharadita de concentrado casero de ñora
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Un litro y medio de agua
Medio vaso de vino Manzanilla
Un tomate a trozos
Elaboración:
El día anterior ponemos las alubias (y el boletus, separado) a remojo, lavándolas bien previamente.
Transcurridas 12 horas al menos,primeramente preparamos el sofrito de verduras, cortadas a trozos, en una sartén con un chorrito de aceite. A continuación,agregamos el tomate triturado y dejamos que se haga todo el conjunto unos minutos.
Seguidamente añadimos las alubias y el resto de ingredientes excepto las setas, el boletus y el vino.Tapamos la olla y dejamos guisar, encendiendo el fuego al máximo para bajarlo posteriormente a fuego medio (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) una vez alcance la ebullición.
Dejamos guisar durante 1.45 horas, tapando la olla durante la primera hora.
Antes de que terminen de hacerse, salteamos las setas en la sartén, añadimos los boletus escurrido y dejamos hacer unos minutos. Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
Incorporamos a la olla, mezclamos con movimientos de vaivén y dejamos que cueza todo unos minutos más.
4 comentarios
Hola Olga, me encanta este puchero que nos enseñas en las fotografías, mi madre tenía uno, que por viejo y mucho uso, acabó con un agujero en el fondo. Hoy consejo algunas de sus cacerolas, y otras las voy comprando, afortunadamente se ha vuelto a poner de moda todo lo vintage, y estas ollas están en boga.
ResponderEliminarTu potaje me encanta, alguno con setas y judías tengo publicado, también con lentejas, y es que a pesar que el frío no termina de implantarse, estos platos te los pide el cuerpo.
Besos
Hola!! Volver a tu blog y encontrar esta receta anima el alma. Esto sí que es una maravilla, un plato completo y exquisito. Mil besos!!
ResponderEliminarQuerida Olga!. Parece que nuestros estómagos ya agradecen un buen plato de cuchara, yo también he comenzado. Este tuyo muy bueno, me encantan las setas, las judías no tanto pero me como un platito.
ResponderEliminarEspero sigas bien.
Un fuerte abrazo.
Nunca he probado un plato de alubias con setas y boletus, ten por cuenta que lo haría encantado si lo tuviese por delante, no tardaría mucho en meter la cuchara...
ResponderEliminarAbrazos y buena semana