GALLETAS DE BONIATO Y SPECULOOS (KITCHENAID)
0:00:00Ingredientes:
300 grs de harina de repostería
1 huevo
Una pizca de sal
1 huevo
Una pizca de sal
110 grs de azúcar blanco
100 grs de mantequilla
90 grs de panela
150 grs de boniato pelado y cocido
5 grs de impulsor químico casero
Una cucharadita de especias speculoos
En primer lugar cocemos boniato hasta obtener la cantidad mencionada.Escrrimos y reservamos.
Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla y los azúcares, a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave.
Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo y el resto de ingredientes excepto la harina,batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que esté todo perfectamente integrado.
A continuación incorporamos la harina y la sal y seguimos batiendo un par de minutos más.
Trasladamos la masa a una mesa de trabajo enharinada. Tomamos porciones con un saca bolas de helado o una cuchara y presionamos con el tampón elegido. Recortamos los bordes con un cortador rizado de la misma medida, trasladando las galletas formadas a una bandeja de horno con papel.
Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 19 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 19 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.





0 comentarios