YEMAS DE ÁVILA (O DE SANTA TERESA) (THERMOMIX)
12:13:00
La receta de este rico dulce tan popular es del libro Simplemente espectacular, de Vorweck Thermomix. Recién hechas las yemas quedan un poco tiernas, aunque muy ricas; pasados 2 ó 3 días en el frigorífico toman cuerpo y están aún más buenas...
Ingredientes:
50 grs de agua
100 grs de azúcar
la piel de medio limón sin nada de blanco
6 yemas de huevo
100 grs de azúcar glass para rebozar
Elaboración:
Echamos en el vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programamos 14 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Terminado el tiempo, bajamos el vaso de la peana y dejamos enfriar unos 10 minutos. Retiramos la piel de limón.
Por otro lado, colamos las yemas para quitar la telilla que las recubre y las batimos bien. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, añadiendo las yemas por el bocal (durante los primeros segundos subimos la velocidad a 3 para que se mezclen).
A continuación, volcamos las yemas en un plato y dejamos enfriar durante 4 horas. Ya sólo nos queda formar las yemas con la ayuda de una cucharita y rebozándolas en el azúcar glass.
Una vez colocadas en sus cápsulas, las refrigeramos hasta su consumo.
1 comentarios
Hola, te han quedado espectaculares, deliciosas y además muy bonitas, apetece comerlas. Hoy tengo sorpresa para ti en mi blog!! Un beso preciosa!!
ResponderEliminar