GALLETAS DE ZUMO DE PIÑA Y COCO (KITCHENAID)
0:00:00Ingredientes:
80 grs de mantequilla
220 grs de azúcar
350 grs de harina de repostería
1 huevo
1 huevo
80 ml de zumo de piña natural
40 grs de coco deshidratado
9 grs de impulsor químico casero
80 ml de leche de coco casera
Una cucharada de pasta de vainilla casera
Elaboración:
Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y blanquecina.
Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo, la vainilla, la leche de coco y el zumo, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.
A continuación incorporamos los ingredientes secos y seguimos batiendo un par de minutos más.
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos (la refrigeré de un día para otro).
Estiramos la masa con un rodillo, retiramos uno de los papeles de horno y seguidamente utilizamos un cortapastas, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel, estirando nuevamente los restos de masa y formando galletas hasta terminar con la masa.
Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.
6 comentarios
Hola Olga!. Buenísimas tus galletas, el coco me encanta así que ni te cuento una solo no me comería.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo querida amiga.
Me gusta ir variando las recetas de las galletas, estas tuyas son originales y prometen swer deliciosas. Un beso
ResponderEliminar¡Hola corazón! Me encantan tus galletas y es que nunca las he preparado con zumo de piña. Me has dado una idea para hacer una receta diferente y que seguro, le dará un sabor único y muy rico. ¡Me encanta! Un beso.
ResponderEliminarEl coco y la piña son dos de los sabores que más me gustan, juntos ya ni te cuento, así que imagina la cara que se me ha quedado cuando he visto tus galletas ¡Me encantan!
ResponderEliminarAbrazos
Querida Olga, quien pillara una de tus galletitas para poder saborearlas bien tomando un buen café. Te han quedado espectaculares y con la combinación tan acertada de piña y coco el sabor tropical está asegurado. besos
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar estas galletas Olga.
ResponderEliminarBesos