CONEJO EN SALMOREJO II
0:00:00Es una de las recetas más típicas de la gastronomía canaria. Recordando los casi ocho años que viví en la preciosa isla de Gran Canaria...
Ingredientes para 4 personas:
1.200 tras de conejo en trozos
Un puñadito de sal gruesa
Pimienta
Una pimienta picona (en su defecto, una cayena)
Una cucharada de pimentón dulce
Orégano, tomillo y romero frescos
2 hojas de laurel
Medio vaso de vino blanco seco
Un buen chorrete de vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Una cabeza de ajos
Elaboración:
Disponemos los trozos de conejo en un tupper o similar y salpicamos con la pimienta y la sal gruesa (por ambos lados).
Machacamos los ajos en un mortero(en mi caso, prefiero que queden machacados pero no una pasta) y los echamos al conejo junto al resto de ingredientes. Vertemso un chorrito de aceite de oliva virgen extra y embadurnamos muy bien todo el conjunto.
Refrigeramos tapado un mínimo de 8/9 horas (mejor un día entero).
Al día siguiente, escurrimos el conejo de su adobo y lo freímos en una sartén o cazuela con un dedo de aceite de oliva virgen extra.
Una vez estén fritos todos los trozos,si el conejo esta muy fritito yo suelo prepararlo de la siguiente manera :
Desechamos parte del aceite de haber frito el conejo y añadimos el adobo. Dejamos reducir unos minutos y lo vertemos encima del conejo.
Tradicionalmente suele prepararse guisando el conejo (una vez frito)con el adobo reservado y un poco de agua, si fuera necesario, durante 30 minutos aproximadamente.
2 comentarios
Ohhhh¡¡¡¡¡ qué delicioso que debe estar el conejo frito de esta forma, con el adobo hecho con cariño , mimo y mucho tiempo. te ha quedado de lujo¡¡¡¡ un fuerte anbrazo.
ResponderEliminarOhhhh¡¡¡¡¡ qué delicioso que debe estar el conejo frito de esta forma, con el adobo hecho con cariño , mimo y mucho tiempo. te ha quedado de lujo¡¡¡¡ un fuerte abrazo.
ResponderEliminar